"Si un hombre no sabe a qué puerto navega, ningún viento es favorable".
Lucio Anneo Séneca
Nos hallamos en un momento algo confuso en el mundo del marketing online. Por un lado, la cantidad de herramientas técnicas y analíticas que nos ayudan a implementar acciones de marketing es cada vez mayor, permitiéndonos un amplio rango de acción y diversas formas de alcanzar nuestro objetivo. Por otro lado, el hecho de contar con tan numeroso elenco de aplicaciones y posibilidades puede hacer que pensemos que todo vale, que nos aventuremos a probar mediante "ensayo y error" y que, finalmente acabemos perdidos en una maraña de acciones inconclusas cuyo resultado es la pérdida de tiempo y dinero
Antes de nada, deberíamos tener claro qué es lo que queremos hacer, o que el cliente lo tenga claro si acude a nosotros porque somos una consultora o agencia. Es decir, debemos tener un plan, una estrategia. Sin ésta, los resultados no serán buenos por muy buenas que sean las intenciones, e incluso las ideas.
Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de implementar la planificación estratégica
PUBLICA UN COMENARIO