360ideas

ÚLTIMOS POST DEL BLOG

 

Pero antes que nada, para saber si nuestra web tiene diseño responsive, deberíamos saber lo que quiere decir esto de responsive.

Seguro que esta situación os resulta familiar: Os encontráis fuera de casa, y tenéis (como es obvio) vuestro smartphone con vosotros. De repente, os apetece realizar una búsqueda por internet con la correspondiente aplicación o navegador que tenéis instalados a tal efecto. Buscáis la página en cuestión, pulsáis acceder y..."¡vaya, qué pequeño y descuadrado se ve!". Entonces, comenzáis a hacer zoom con vuestros deditos en la pantalla, teniendo que visualizar la información "en bloques"...

Sí que os suena, ¿verdad? :). Pues bien, esto es un ejemplo de una web que NO tiene diseño responsive. El diseño responsive (también llamado adaptable en español) es aquél que poseen aquellas web que son capaces de adaptar su diseño y estructura a cualquier entorno de usuario o dispositivo, como PC, smartphone o tablet.

En un momento en el que gran parte del tráfico de una web procede de los dispositivos móviles, es vital que las webs tengan diseño responsive para poder ser competitivas. Además, tiene otras ventajas añadidas, como las siguientes:

- Evita costes, ya que no hay que desarrollar aplicaciones específicas para cada dispositivo, sino que es la propia web la que se "adapta" a ellos.

- Por consiguiente, mejora la navegabilidad y la experiencia de usuario.

- Mejora la velocidad de carga de la web, el tráfico hacia ésta y, como consecuencia, el SEO.

¿Y cómo se consigue un diseño responsive de nuestra página web? Para los que sepáis un poco de programación web, os diremos que esto es gracias a la introducción de las media queries en las propiedades de los estilos CSS en su versión 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.

Y para aquellos a los que todo esto os suene un poco a chino, no os preocupéis. Siempre podéis hablar con nosotros para que os asesoremos ;)

COMENTARIOS(0)

    El anuncio no tiene comentarios.

PUBLICA UN COMENARIO


BUSCADOR
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
ARCHIVO
SOCIAL MEDIA